El arte ante nuestros ojos - Artealizando.com

A veces nos olvidamos del arte que está ante nuestros ojos.

 

Pensamos en el arte como una pintura, una escultura o una arquitectura, pero el arte es más que eso. Cuando estás en tu casa viendo la televisión o estas en el cine, estás, aun que no siempre, frente a una obra de arte. La imagen que estas viendo es arte. Ese actor o esa actriz que estas viendo es un artista. De hecho, el arte de este momento, el que creo más destacado y generalizado, son las series de televisión y las películas. Como los hombres de la antigua Roma contemplaba una estatua de Neptuno, nosotros vemos a ese actor / esa actriz en nuestra serie favorita.

Por esta razón escribo esto. Creo que es importante reconcer que ellos son los artistas más importantes en la actualidad. Nos proporcionan esos sentimientos, esas empatías, que son esenciales en cualquier obra de arte. Su trabajo nos translada a otros lugares, nos habla de nuestra cultura y de la de otros, nos plantea situaciones ante las que no estaremos y también momentos que nos resultan conocidos, en definitiva nos hace soñar. Aquellos a los que dan vida nos provocan todo tipo de sentimientos, los odiamos, los amamos, nos hacen pensar, nos hacen sufrir, nos hacen sonreír y muchas veces nos muestran como nos gustaría ser o como somos realmente.  Quizá la historia no recuerde todos sus nombres.

Como en tantas ocasiones el arte y los artistas se perderán en el tiempo, ya que este aleatorio mundo no siempre recuerda lo realmente bueno. Pero ahora, en este momento, podemos disfrutar de este arte real que está ante nuestros ojos, de este arte que realmente marca y muestra nuestro tiempo, de ese arte que es un reflejo, quizá no de lo que somos, sino de lo que queremos ser.

Dedicado a todos los que hacen posible la serie Vikingos, especialmente a Clive Standen. Haceís un gran trabajo. Solo puedo decir GRACIAS.

 

Deja un comentario